¿Qué ver y visitar en Ribadavia?

Disfruta de todo lo que Ribadavia y Ourense te ofrecen

Si estás pensando en pasar unos días en Galicia desde Camiño a Casa te proponemos que visites Ribadavia y pases unos tías estupendos en la provincia de Ourense. Si buscas experiencias en la naturaleza, si te gusta conocer un poco de historia de las ciudades o si únicamente quieres desconectar junto con tu familia o tus amigos en nuestros alquileres vacacionales encontrarás la mejor de las opciones.

En Camiño á Casa disponemos de una casa unifamiliar a las afueras de la ciudad y de un piso céntrico para que escojas la alternativa que mejor se adapta a ti y al tipo de viaje que quieres realizar.

Disfruta de todo lo que Ribadavia y Ourense te ofrecen

¡Ven a conocer Ribadavia de la mano de Camiño á Casa!

Todo lo que no te puedes perder...

Las Termas de Prexigueiro

Si estás buscando un lugar en el que desconectar y relajarte te recomendamos que visites las Termas de Prexigueiro que se encuentran a tan solo 5km de Ribadavia.

Estas termas privadas ofrecen un circuito termal formado por cinco pozas de agua caliente, un SPA y dos pozas de agua fría. Entre los servicios que se ofrecen se encuentran diferentes tratamientos de vinoterapia, chocolaterapia o hidromasaje.

Las Termas de Prexigueiro

Pozas de Melón

Te presentamos la naturaleza en estado puro. Las Pozas de Melón son un espacio creado por la erosión del agua sobre las rocas. En este lugar encontrará un espacio perfecto para el baño y también para realizar rutas de senderismo disfrutando de la belleza de las distintas cascadas.

Recomendamos este destino para pasar un día perfecto en familia o para disfrutar de una jornada con amigos.

Pozas de Melón

Monasterio Budista Chu Sup Tsang

Si lo que te gusta es conocer lugares singulares lo que te recomendamos es que visites el Monasterio Budista Chu Sup Tsang situado en el municipio de San Amaro. Éste es el único monasterio budista que existe en toda Galicia.

En el tempo se pueden realizar diferentes visitas guiadas en las que recorrer todos y cada uno de los rincones, además se organizan distintas conferencias o charlas a las que se puede asistir.

Monasterio Budista Chu Sup Tsang

Bodegas varias de vino

Ourense y, por supuesto, Ribadavia es una zona tradicional de bodegas, viñedos y vinos. Si quieres probar los ricos caldos que dan las tierras ourensanas, conocer cómo se hace el vino y, a la vez, disfrutar de la naturaleza no dudes en visitar una o varias de las bodegas que recorren las tierras de esta provincia.

Las características principales de los vinos de estas tierras es su aroma afrutado, floral y su sabor ligero. ¡Prueba el sabor de Ourense en sus vinos!

Bodegas varias de vino

Almazara da Man da Moura

¿Te gustaría probar un aceite excepcional? Visita Almazara da Man da Moura empresa que trabaja para recuperar la tradición aceitera de la zona. Elaborada de manera tradicional y artesanal presentan una producción limitada de aceites de calidad.

La calidad y el excelente sabor de este aceite se consigue gracias al tipo de aceituna con el que trabajamos. En su elaboración cumplimos con todos los criterios para llevar a cabo una producción tradicional.

Almazara da Man da Moura

Recorrido por Ribadavia

Ribadavia es uno de los pueblos con más historia de Ourense y también de Galicia. Si visitas esta ciudad no puedes perderte las ruinas del antiguo castillo que son un símbolo tanto para la villa como para todos sus habitantes.

Además desde Camiño á Casa te recomendamos que recorras el barrio judío, creado por los sefardíes que se asentaron en la ciudad en el siglo XI. En tu visita recuerda, además, conocer el Museo Etnolóxico de Ribadavia, una parada obligatoria.

Recorrido por Ribadavia

Náutico Castrelo de Miño

Muy próximo a Ribadavia podemos encontrar el Parque Náutico de Castrelo de Miño o lo que es lo mismo un lugar especial en el que desconectar y disfrutar de los días más soleados del verano.

Visitando este espectacular parque podemos asistir, por ejemplo, a competiciones de remo, vela o piragüismo. Siguiendo el camino encontraremos un área recreativa con pista de baloncesto, piscina y un pantalán que nos dará acceso al embalse para disfrutar del baño.

Náutico Castrelo de Miño

Vigo y sus playas

Si queremos conocer una de las grandes ciudades de Galicia desde Ribadavia te recomendamos que visites Vigo que se encuentra a unos 45 minutos en coche.

En Vigo podremos recorrer sus calles, disfrutar de sus magníficos parques e ir de compras en sus estupendas tiendas y centros comerciales. Además, si es verano y hace calor no te pierdas las playas que se encuentran alrededor de esta ciudad como pueden ser la de Samil, Canido o A Fontaíña.

Vigo y sus playas

¿Quieres vivir unas vacaciones excepcionales?

Si la respuesta es sí no busques más. Encuentra en Camiño á Casa la opción perfecta para tu alquiler vacacional. Ponemos a tu disponibilidad una casa con patio y barbacoa y también un piso céntrico. ¿A qué esperas? ¡Reserva ya y consigue el mejor precio!

Consultar disponibilidad piso Consultar disponibilidad casa